2da Conferencia Distinguished Lecturer: Developing the Next Generation of Completion Engineers

Jue, 09/05/2019 - 20:04
2da Conferencia Distinguished Lecturer: Developing the Next Generation of Completion Engineers

 

El pasado 18 de abril, la SPE Ecuador Section llevó a cabo la 2da Conferencia Distinguished Lecturer del 2019.

En esta ocasión la Conferencia fue llevada a cabo por el DL Mark Van Domelen y el tema tratado fue:

"Developing the Next Generation of Completion Engineers".

Fernando L. Benalcázar, Presidente de la SPE Ecuador Section, y quien abrió el evento, expresó que: “SPE Ecuador Section se enorgullece de contar con el 2do Distinguished Lecturer. Mark Van Domelen nos trae un tema de interés, desarrollando las nuevas generaciones de completion engineers. Es un tema que, definitivamente ha atraído en otras Secciones el interés de los socios de la SPE”.

Por su parte, el DL Mark Van Domelen comentó que esta presentación formó parte de su Tour como SPE Distinguished Lecturer. Indicó que escogió este tema porque vió que los ingenieros jóvenes de la Industria de Oil & Gas deben desarrollarse tan rápido como sea posible: “tenemos muchos retos en la Industria incluyendo gaps demográficos y retos técnicos con los reservorios en los que estamos trabajando”.

Al finalizar el evento, la SPE Ecuador Section, a través de Fernando L. Benalcázar, entregó un reconocimiento especial al Past President Héctor Paz y Miño, por su liderazgo y compromiso con SPE Ecuador Section durante dos períodos, además de ser uno de los miembros fundadores.

 “Es una gran satisfacción estar aquí en este evento del Capítulo Ecuador de la SPE, un poco rememorando los inicios del Capítulo. Fuimos unos tres o cuatro soñadores en ese entonces, que habíamos sido, previamente, miembros de SPE en USA y en Europa y decidimos comenzar el Capítulo Ecuador de esta importantísima organización Internacional. De manera que, aprovecho esta ocasión para agradecer al Capítulo Ecuador de SPE por este reconocimiento y para motivar a más y más profesionales a participar en el Capítulo por la importancia que esta organización tiene”, fueron palabras de Héctor Paz y Miño, Past President de la SPE Ecuador Section.

 

¡Gracias a todos los que asistieron! Los esperamos en el siguiente evento del día 16 de Mayo:

3rd Distinguished Lecturer Conference 2019: CO2 in the Subsurface - From EOR to Storage

 

Mira aquí los momento más importantes de la 2da Conferencia Distinguished Lecturer: Developing the Next Generation of Completion Engineers.