Baker Hughes participó en el “Ciclo de Conferencias Técnicas Ingeniería de Petróleos UTE”

Dom, 24/02/2019 - 20:50
Baker Hughes participó en el “Ciclo de Conferencias Técnicas Ingeniería de Petróleos UTE”

 

El pasado 23 de enero, Baker Hughes, a GE Company, participó en el “Ciclo de Conferencias Técnicas Ingeniería de Petróleos en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE)”.

Profesionales destacados de esta compañía estuvieron al frente de las presentaciones que mostraron las principales innovaciones tecnológicas que BHGE dispone en la actualidad para brindar soluciones más efectivas a sus clientes dentro de la rama del Levantamiento Artificial.

 

Ivan Vergara – Gerente de Operaciones BHGE Ecuador

Ivan Vergara Gerente de Operaciones BHGE Ecuador, comentó que “hemos dado una Charla a los futuros líderes del sector petrolero, a los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Petróleos, para que conozcan de la mano de los protagonistas de la Industria, como es el caso de BHGE, cuáles son las nuevas tecnologías, tendencias, la información que tienen al alcance para poder aplicar y llevar a la práctica todos los conocimientos que han adquirido durante sus estudios en la facultad”.

Se expusieron Tecnologías de Artificial Lift System, tales como: manejo de crudos pesados, sistema de monitoreo y optimización en tiempo real, motores de imán permanente, sistemas curve, etc.; y la importancia que estas tienen en el desarrollo de la industria petrolera.

Ivan Vergara es Ingeniero Electrónico graduado en la Universidad Politécnica del Ejército, tiene una maestría en Coaching y Liderazgo Directivo en OBS School - España.  Se ha desempeñado en diferentes roles en Baker Hughes y BHGE durante los últimos 14 años en la línea de Artificial Lift Systems, iniciando en servicio de campo y atendiendo a diferentes clientes de la industria. Cursó la carrera de Especialista de Campo I-IV, posteriormente pasó al desarrollo de proyectos especiales, líder en soporte técnico, especialista en equipos de superficie y calidad de energía, líder de taller de cable, coordinador y Gerente de Operaciones. Actualmente es responsable de liderar al equipo de operaciones de ALS en Ecuador priorizando la seguridad de cada empleado y el respeto al medio ambiente, asegurando los recursos necesarios, las competencias, el desarrollo del personal y la calidad del servicio para llevar a cabo la operación de la línea de producto a total satisfacción del cliente.

 

Edgar De la Cueva – Coordinador de Cuentas Ecuador BHGE EcuadorEdgar De la Cueva – Coordinador de Cuentas Ecuador BHGE Ecuador, presentó a los estudiantes el tipo de herramientas y tecnología que BHGE utiliza en Ecuador para apertura de ventanas y que permite recuperar reservas abandonadas debido a diferentes factores. Estas reservas pueden ser recuperadas mediante la instalación de completaciones inteligentes que se pueden observar en el video. Toda esta tecnología fue presentada a los estudiantes para que puedan visualizar la magnitud de las diferentes opciones que existen en el mercado para mejorar la productividad de los reservorios.

Edgar De La Cueva es Ingeniero Mecánico graduado en la Escuela Politécnica Nacional, tiene una maestría en Coaching y Liderazgo Directivo en la Universitat de Barcelona. Cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria petrolera en empresas de servicios y en una empresa operadora.

Ha desempeñado actividades en áreas de generación, producción y perforación, tanto en la región Amazónica como en oficinas de Quito.

Actualmente trabaja como Gerente de Cuenta en Baker Hughes en el área de completaciones para hoyo abierto y hoyo entubado ocupándose de proyectos convencionales y proyectos especiales, brindando soporte en planificación y desarrollo de los mismos. Este esquema de trabajo apoya el desarrollo tecnológico y económico tanto de los clientes como de Baker Hughes.

Estas tecnologías han sido presentadas a los estudiantes de Ingeniería en Petróleos – UTE para complementar su aprendizaje y visualizar de una manera práctica cómo pueden enfocar y aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera.

Mira el video para que no te pierdas los momentos más resaltantes del evento.

 

Este material corresponde a un “Contenido Patrocinado”