Cartas del Presidente

  • OTC 2018

    OTC – Offshore Technology Conference

    La prensa local de Houston, TX destacaba en su primera plana del 29 de abril del 2018:  “50 AND COUNTING Half a century later, the biggest spectacle in the oil and gas industry is still the top event for learning, networking and making deals”.  Desde 1969 la OTC atrae a profesionales de todo el mundo para compartir ideas, experiencias y promocionar tecnologías, productos y servicios requeridos para el desarrollo de la industria petrolera, motor de la mayor fuente confiable de energía. 
  • Lecciones Aprendidas - Carta del Presidente Marzo 2018

    Lecciones Aprendidas

    En las áreas operativas siempre escuchamos la frase de qué hacer mejor y diferente basado en “Lecciones Aprendidas”.  Me siento obligado a escribir esta carta abordando un tema que como industria debemos cuestionarnos, sobre qué podemos aprender de la reciente situación en Colombia ocurrida en el Pozo Lisama 158, Barrancabermeja, operado por Ecopetrol, incidente iniciado entre el 12 y 15 de marzo con una duración de más de 15 días, generando un gran impacto en la reputación de Ecopetrol y en el valor de sus acciones.

     

  • Apertura para nuevas Inversiones en la Industria

    Apertura para nuevas Inversiones en la Industria

    Me es grato escribir esta segunda carta abordando temas de actualidad de nuestra industria. La industria petrolera en Ecuador experimenta un avance en su posicionamiento frente a la economía nacional a través del manifiesto liderazgo de las nuevas autoridades del sector, que empezó a cristalizarse hace pocas semanas con la firma de los primeros 3 contratos, demostrando que Ecuador es atractivo para la inversión local y extranjera.

  • Fernando L. Benalcázar, CSP, MS.

    Renace nuestra Industria

    Me es grato escribir esta primera Carta del Presidente como una iniciativa de difundir más el conocimiento de nuestra industria y contribuir a posicionar su imagen como lo que es, el motor eficiente que contribuye a la economía del país. Esta vez, decidí abordar temas rezagados o que han quedado de lado año tras año, sobre la verdadera industria petrolera en general.