Exitoso 4to Luncheon SPE: Retos de la Perforación de Pozos de Alto Angulo y Largo Alcance

Mié, 31/07/2019 - 22:20
Luis F. González Senior Drilling Engineer K&M Technology Group

 

El 4to Luncheon SPE Ecuador Section se constituyó nuevamente en el punto de encuentro de Empresas del sector público y privado, estudiantes y profesionales independientes para escuchar la Charla Técnica:

 

“Retos de la Perforación de Pozos de Alto Angulo y Largo Alcance”.

 

Paúl Barragán, miembro de la Directiva de la SPE Ecuador Section, fue quien abrió el evento y expresó que “estamos muy contentos de empezar el día de hoy con el 4to Luncheon de la SPE. Cumpliendo con nuestra misión de transferencia de conocimientos, vamos a tener la apertura de parte del Viceministro de Hidrocarburos, el Ing. Juan Carlos Bermeo y luego, nuestra presentación técnica con un tema de mucha importancia: tecnologías para la perforación de pozos de largo alcance con el Ing. Luis González”.

 

Viceministro de Hidrocarburos, el Ing. Juan Carlos Bermeo.

 

“Es muy grato para mí estar presente en un evento de esta naturaleza. Siempre es bueno compartir con colegas, con gente que tiene experiencia en los temas petroleros, que nos ayudan a desarrollar el país, sobre todo en esta nueva era de incentivar a la inversión privada a procurar mayores reservas para el país. Todo orientado a la generación de recursos en beneficio de la población” mencionó el Viceministro de Hidrocarburos, el Ing. Juan Carlos Bermeo.

 

Por su parte, Luis F. González (Senior Drilling Engineer K&M Technology Group), nos comentó que “el día de hoy voy a dar una Charla Técnica de la perforación de los pozos de alto alcance y alto ángulo, de cómo esta tecnología que se utiliza en muchos lugares del mundo nos va a permitir aquí en el Ecuador perforar pozos con un mínimo impacto ambiental. Es una tecnología mejorada del pozo típico horizontal que perforamos aquí en Ecuador desde hace muchos años”.

 

4to Luncheon SPE Ecuador Section - Charla Técnica Promocional K+m Technology Group

 

Luis habló a la audiencia sobre las consideraciones especiales para resolver los problemas que pueden presentarse durante la perforación de pozos de largo alcance, alto ángulo y alta complejidad.

 

Los temas expuestos fueron:

  • Limpieza de agujeros
  • Manejo de la densidad equivalente de circulación, surge & swab
  • Diseño de sartas de perforación
  • Prácticas de viajes y backreaming
  • Estabilidad del agujero
  • Propiedades del lodo de perforación
  • Parámetros de perforación
  • Monitoreo en tiempo real de la condición del agujero
  • Diseño de revestimientos y procedimientos para bajar tubería
  • Cementación

 

La presentación cerró con una extensa sesión de preguntas que fueron contestadas por el experto.

 

Gracias a todos por su masiva participación en nuestros eventos. Estamos cumpliendo con la misión de la SPE: “recolectar, diseminar, e intercambiar conocimiento técnico relacionado a la exploración, desarrollo y producción de recursos petroleros y de gas y tecnologías afines para el beneficio público, proveyendo oportunidades de mejorar sus competencias profesionales”.

 

Mira el video para conocer más detalles de lo que ocurrió en el evento.