Halliburton celebra 100 años - Luncheon sobre “Soluciones tecnológicas para maximizar la relación costo-beneficio en proyectos integrados”

Dom, 17/03/2019 - 18:49
Halliburton celebra 100 años ofreciendo Luncheon sobre “Soluciones tecnológicas para maximizar la relación costo-beneficio en proyectos integrados”

 

Con asistencia masiva, el pasado 21 de febrero, Halliburton ofreció el 1er Luncheon SPE Ecuador Section 2019 con el tema:

 

“Soluciones tecnológicas para maximizar la relación costo-beneficio en proyectos integrados”

 

Juan Camilo Ortegón – Gerente Drilling Engineering Solutions Project Management Ecuador (uno de los presentadores) habló sobre modelos de integración, gerencia de proyectos, cómo interactúan en Halliburton y cómo integran las diferentes líneas de servicio. Junto a Juan Palo Stacey y Edwars Naranjo presentaron dos casos de estudio, el primero sobre “pozos de perforación geotermal” y el segundo sobre “campos maduros”.

 

Juan Palo Stacey – Technical Advisor Cementing Ecuador expresó: “me siento muy orgulloso de haber participado en este proyecto tan emblemático, como fue la construcción del primer pozo geotérmico del país. Tuvo varios retos, uno de esos retos fue las altas temperaturas con las que íbamos a trabajar. Se trabajó mucho en el diseño de las lechadas de cemento y con las herramientas direccionales para que fueran capaces de soportar las temperaturas a las que iban a estar expuestas. Desde el punto de vista de cementación, se diseñaron tapones de cemento con los cuales se curaron muchas de las pérdidas por circulación que tenían y, con esto, el cliente pudo continuar con la perforación del pozo y la completación posterior”.

 

El experto a cargo de presentar el ejemplo de Modelo Integrado, caso Igapó, fue Edwars Naranjo, - Reservoir Advisor Principal Igapó Ecuador, quien explicó que lograron incrementar la producción de 0 a 10.000 barriles en 5 años y en los últimos 11 meses lograron doblar la producción de 5.000 hasta 10.000 barriles por día. Los 4 pilares fundamentales para lograr esto fueron: la identificación de nuevas oportunidades, la incorporación de nuevas tecnologías, como completaciones duales, la personalización del trabajo de fractura y la gerencia de datos de integración de información. Finalmente, Edwars resaltó que lo más importante fue que "estos trabajos fueron realizados con 0 accidentes".

 

¡Gracias a todos por su participación y asistencia! Es lo que hace posible la realización de eventos de formación, información y networking como este.

 

Este Contenido corresponde a un "Contenido Patrocinado".

 

Mira aquí los momentos más resaltantes del 2do Luncheon SPE Ecuador Section 2019.