Halliburton – ENAP Charla Técnica

Lun, 26/11/2018 - 22:59
Halliburton – ENAP Charla Técnica

 

Punzados en bajo balance estático – dinámico con ancla y cabeza electrónica para producción temprana de petróleo

Después del probado éxito del uso de la técnica de bajo balance dinámico en la ejecución de los perforados con ancla, surge el reto de punzonar intervalos de mayor longitud dando lugar a la iniciativa de transportar, anclar y liberar la sarta de disparos con tubería.

 

En este evento, llevado a cabo en conjunto por Halliburton – ENAP y la SPE Ecuador Section, estudiantes y profesionales de la Industria, tuvieron la oportunidad de escuchar un caso real, retos propuestos y los resultados alcanzados, de acuerdo con los requerimientos del cliente.

 

Ricardo Gainza, Technical Advisor – Wireline and Perforating Halliburton Ecuador, expresó que como parte de Halliburton “es un placer haber brindado a nuestros clientes, en el caso que presentamos, ENAP, una solución que contempló reinicio múltiple y anclaje múltiple, lo que les permitió tener producción temprana”.

Fausto Calderón, Well Engineer – Project Management Halliburton Ecuador, mencionó que han venido trabajando con ENAP-SIPEC desde la campaña de perforación 2006-2007. Reiniciaron sus servicios integrados de perforación y completación de pozos en la campaña 2016-2017 y ahora se encuentran trabajando en la campaña 2018.

Halliburton ofrece un servicio adicional al cliente. Se trata del servicio de Gerenciamiento de Proyectos, Servicios Integrados de Perforación y Completación. El reto de Halliburton es unificar todas sus líneas de servicio, toda la tecnología para el servicio y cumplimiento del objetivo que tiene ENAP-SIPEC: “Tener una producción anticipada con el gerenciamiento de riesgo, minimizando costos. Eso implica tener barriles de petróleo en superficie, a un menor costo, lo antes posible”.

En esta Conferencia Marco Loaiza, de ENAP, manifestó que con el fin de realizar innovaciones tecnológicas dentro de la completación del pozo de petróleo; en conjunto, ENAP y Halliburton han logrado diseñar un sistema de cabeza autodesprendible y reseteable que permite realizar una producción temprana de los pozos, sin dañar la formación y sin tener que incurrir en costos adicionales.

 

Vivamos los momentos más resaltantes de esta Charla Técnica Halliburton-ENAP