Halliburton Women Sharing Excellence (WSE) – Florinella Muñoz

Lun, 17/06/2019 - 13:59
Halliburton Women Sharing Excellence (WSE) – Florinella Muñoz

 

En días pasados, dentro de lo que es el desarrollo del programa Women Sharing Excellence (WSE) y parte de las charlas de Alto Impacto, Halliburton presentó a Florinella Muñoz – Primera Rectora de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), quien compartió con un grupo de colaboradoras y colaboradores de la empresa para intercambiar experiencias y fortalecer los lazos entre la Academia y la Industria.

Women Sharing Excellence (WSE) es una ventana abierta para presentar los logros y éxitos de las mujeres en los entornos de la industria petrolera. Proporciona apoyo en la planificación de carrera y autodesarrollo a través de mentoría, formación, eventos de servicio a la comunidad, reconocimiento de habilidades y presentaciones en el lugar de trabajo.

Gabriela Baquero – Miembro de WSE Ecuador Halliburton, fue quien presentó a Florinella Muñoz: “En esta ocasión hemos invitado a la Rectora de la Escuela Politécnica Nacional. La Politécnica Nacional, como Universidad en Ecuador, tiene 150 años desde su Fundación y es la Primera vez que tiene a una Rectora a su cargo”.

 

Florinella Muñoz – Primera Rectora de la Escuela Politécnica Nacional (EPN)

 

Florinella Muñoz, por su parte, comentó: “Para mí es un gusto, como Rectora de la Escuela Politécnica Nacional, encontrarme en Halliburton en el desarrollo de las Charlas de Alto Impacto organizadas por WSE y poder encontrarme con exalumnos de la Universidad, lo que muestra cómo nosotros estamos contribuyendo al desarrollo productivo nacional. Con mucho gusto he participado en esta charla para motivar a las mujeres a que participen más activamente en cargos de responsabilidad y, también, en diferentes actividades en la Industria, considerando que nosotras también tenemos un rol muy importante, activo, distinto al de los hombres, pero que nos ayuda a que el desarrollo y las diferentes actividades que tenemos que realizar puedan hacerse también con la contribución de la mujer, su participación con una visión de transformación y el hecho de que, si nosotros queremos que se hagan cambios, significa que tenemos que involucrarnos, tenemos que mojarnos dentro de ese proceso”.

Daniel Barrios – Baroid Manger - Halliburton Ecuador, manifestó que “el testimonio de la Dr. PhD, Florinella ha sido muy importante. Desde mi punto de vista, tengo dos aspectos importantes que señalar, el primero es que, muy orgulloso de ser exalumno de la Dr. PhD, y el segundo, el papel importantísimo de la mujer en la cátedra, en el Alma Mater, como es la Escuela Politécnica Nacional. Importante el giro con el que se viene la Politécnica, el giro de investigación, de apoyo a los emprendimientos y es un ejemplo que tenemos de cómo es el desarrollo de la mujer. Por eso es de vital importancia lo que está haciendo Halliburton a través de WSE, de apoyar estas iniciativas, de apoyar a las mujeres, de resaltar la fuerza que ellas pueden dar a la Industria”.

WSE proporciona apoyo en la planificación de carrera y autodesarrollo a través de mentoría, formación, eventos de servicio a la comunidad, reconocimiento de habilidades y presentaciones en el lugar de trabajo.

 

Este material corresponde a un "Contenido Patrocinado".

 

 

Mira aquí los momentos más importantes de la Charla de Alto Impacto presentada por Florinella Muñoz – Primera Rectora de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), enmarcada dentro del programa Women Sharing Excellence (WSE) de Halliburton.