Ministro del Ambiente habló sobre las Perspectivas Ambientales en la Industria Petrolera y Minera del Ecuador

Dom, 14/04/2019 - 22:50
Ministro del Ambiente habló sobre las Perspectivas Ambientales en la Industria Petrolera y Minera del Ecuador

 

El pasado 9 de abril se llevó a cabo el 1er Conversatorio SPE Ecuador Section en las instalaciones del Club Rancho San Francisco.

 

Marcelo Mata, Ministro del Ambiente del Ecuador, habló a la Audiencia sobre las "Perspectivas ambientales en la Industria Petrolera y Minera del Ecuador".

 

Fernando L. Benalcázar, Presidente de la SPE Ecuador Section, realizó la apertura del evento junto a Nelson Baldeón, representante de los Miembros del Club Rancho San Francisco.

 

Fernando mencionó que estos eventos nos permiten enterarnos, saber directamente de la fuente, del más alto representante del gobierno, qué está sucediendo en los temas ambientales, en relación a la industria petrolera y otras industrias de interés nacional.

 

Por su parte, Nelson Baldeón comentó: “El día de hoy nos hemos reunido en el Rancho San Francisco para unir al Ministerio del Ambiente con la Industria más importante del país, que es la petrolera y minera, para poder dar ese feedback, ese imput que permita generar sinergia, sincronía entre estas industrias. Todo esto dentro del marco legal y en el marco de respeto al ambiente”.

 

El Ministro Mata, expresó: “Para nosotros, miembros del Estado, especialmente, miembros del Ministerio del Ambiente, uno de los temas más importantes es el diálogo con todos los sectores, siempre y cuando todo se haga dentro de la normativa, de acuerdo a los parámetros establecidos y a las autorizaciones otorgadas. Caminando juntos vamos a lograr una producción sostenible, sin trabas, y además de eso, hay un solo ganador aquí, el País”.

 

Durante el evento, no faltó la presencia del Gerente General de Schlumberger, Carlos Sarmiento, quien indicó: “Para Schlumberger es siempre un gran honor ser parte de estos eventos organizados por la SPE, que lo único que buscan es hacer que exista transparencia en la Industria frente a lo que todos estamos enfrentando, para que juntos podamos encontrar las mejores soluciones en beneficio del País”.

 

Los temas tocados por el Ministro Mata estuvieron relacionados con la gestión de Licencias para proyectos ambientales, auditorías, solicitud de registros, plan de manejo ambiental, pilares sobre los que se sostiene su gestión, entre otros.

 

La creación, actualización y automatización de procesos ha sido otra de las prioridades y la mejora de los tiempos de respuesta en dichos procesos.

 

En palabras del Ministro: "El Gobierno Nacional se ha fijado grandes objetivos para motivar la inversión extranjera, garantizando la protección y conservación de nuestros recursos naturales”.

 

¡Gracias a todos por su asistencia!

 

 

Mira aquí los momentos más importantes del evento: "Perspectivas Ambientales en la Industria Petrolera y Minera del Ecuador"