Nos visitó Johana Dunlop - SPE HSE & Sustainability Director

Mar, 13/08/2019 - 19:45

 

Nos visitó Johana Dunlop - Sustainable Development Technical Section - Co-Chair SPE

 

El día de ayer, 12 de agosto, durante la reunión mensual de Directorio de la SPE Ecuador Section, tuvimos la grata presencia, como invitada especial a Johana Dunlop, quien forma parte del Board de la SPE Internacional.

Johana vino de vacaciones al Ecuador para conocer nuestras maravillosas Islas Galápagos y nos regaló parte de su tiempo para contarnos cuál es su trabajo en la SPE y sobre el evento de sostenibilidad liderado por ella y llevado a cabo en Paris, en junio de este año: GAIA SUMMIT: Oil & Gas on the rigth side of history?

Desde octubre del 2012, Johana se desempeña como SPE HSE & Sustainability Director. En este sentido, Johana “está comprometida con que la industria reconozca y sea reconocida por su papel crítico en la calidad de vida en este planeta, al mismo tiempo que eleve sus estándares de desempeño ambiental y social hasta el punto de integrar completamente los factores de sostenibilidad en la toma de decisiones y la responsabilidad del desempeño e innovación para el futuro”. https://connect.spe.org/rdts/people/johana-dunlop

Su exposición se enfocó en lo que es la Iniciativa GAIA, en cómo se llevó a cabo la cumbre y cuáles son los compromisos de cara a los resultados del trabajo realizado durante el evento.

La GAIA Summit reunió a 55 personas que representan a asociaciones claves de la Industria, miembros individuales, empresas operadoras y de servicios, academia, activistas comunitarios, entes reguladores, entre otros, para dar forma a un plan mediante ideas obtenidas por medio de una discusión franca y abierta en relación con los desafíos de sostenibilidad del planeta. “Esta cumbre estuvo diseñada para generar un compromiso activo por parte de la Industria, para que sea más proactiva y colaborativa, para generar una conversación que movilice fuerzas y recursos para hacer del planeta un lugar en donde la vida crezca y prospere de manera sustentable”. https://www.spe.org/events/en/2019/summit/19afon/spe-gaia-summit-oil-and-gas-on-the-right-side-of-history.html

Las interrogantes más importantes que la Industria debe contestar son: ¿estamos haciendo lo suficiente, lo suficientemente rápido y de forma inteligente como para garantizar que nuestros esfuerzos, contribuciones y aspiraciones coloquen a la industria firmemente en el lado correcto de la historia? ¿Qué más puede lograr nuestra capacidad intelectual, conciencia, valores e infraestructura combinados?

El desafío para la SPE Ecuador Section es unir esfuerzos y crear compromiso por parte de los Miembros de la Industria para trabajar de forma integrada,

Gracias Johana por tu visita y por ofrecernos la oportunidad de contribuir en la tarea de hacer que el planeta sea un mejor lugar para vivir.