Schlumberger – REDA Continuum Unconventional Extended-Life ESP Stage

Mié, 16/01/2019 - 23:20
Alejandro Sotomayor, Schlumberger REDA Continuum Expert

 

En esta ocasión, Alejandro Sotomayor, Schlumberger REDA Continuum Expert, presenta esta tecnología de Schlumberger como otra de las soluciones innovadores que la empresa ha desarrollado para cumplir, e inclusive sobrepasar, las expectativas de sus clientes.

REDA Continuum es:

  • Una adaptación para las cambiantes condiciones de los pozos.
  • La flexibilidad para las tasas de producción.
  • Una operación continua mientras la producción disminuye.
  • Posibilidades.

Alejandro explica que: el decremento de la producción combinado con producción de sólidos y producción de gas es común en los pozos no convencionales causando que muchos sistemas ESP operen fuera del rango recomendado. Los sistemas ESP REDA Continuum proveen una producción continua con amplios rangos de operación, mientras la producción disminuye. Es una reingeniería del diseño de bombas conversoras que disminuye la erosión de las etapas haciéndoles capaces de manejar condiciones abrasivas.

Los amplios rangos de operación se acomodan a mayores fracciones de gas libre, con lo que se mejora la vida útil. El sistema tiene una mayor confiabilidad, se minimiza el tiempo perdido y se reducen los costos operacionales.

El sistema REDA Continuum con RUN LIFE extendido no convencional elimina la necesidad de costosos reemplazos a causa de los cambios de producción, mejora la vida útil y mejora los costos de operación totales del pozo.

Para conocer más sobre esta tecnología que Schlumberger ofrece a sus clientes, te invitamos a ver el video que se anexa. Allí encontrarás más detalles de funcionamiento del REDA Continuum Unconventional Extended-Life ESP Stage.