Pasar al contenido principal
Schlumberger SEED – Taller de Energías Renovables

Schlumberger SEED – Taller de Energías Renovables

Schlumberger SEED (Schlumberger Excelence in Educational Development), organizó un Taller sobre Energías Renovables en conjunto con el AGI (American Geosciences Institute).

En 2017, el Gobierno de Ecuador apoyó los esfuerzos de Schlumberger para mejorar la literatura sobre energía en las escuelas, trabajando con los profesores. El AGI diseñó e implementó una serie de workshops para lograr esta meta y se logró entrenar a 100 profesores en Ecuador.

El objetivo que se planteó Schlumberger es disminuir la brecha existente en el acceso a la capacitación y a la tecnología entre las escuelas de la ciudad y las escuelas rurales. A pesar de que el Ecuador es un país petrolero, no sabemos hasta cuándo se podrá sostener. Es por eso que se han planteado la aplicación de otras metodologías, nuevas formas de energías limpias que puedan ser renovables. Tiene mucho valor iniciar con los profesores y crear conciencia en los estudiantes para que puedan investigar y aplicar estos nuevos tipos de energía. En este sentido, la capacitación de los docentes es esencial desde todo punto de vista.

Los representantes del AGI manifestaron su complacencia en estar allí. Estaban muy entusiasmados en poder realizar el Workshop con la colaboración de Schlumberger y del Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo expresado por Mark Carpenter – Senior Education Specialist AGI, “uno de los retos del Workshop fue resumir algo tan complicado como el sistema de energía de Ecuador en un taller que sólo duró un par de días”.

Adam Blankenbicker – Education Specialist AGI, indicó que “una de las razones por la que pienso que los profesores van a recordar este workshop es que, no sólo estuvieron envueltos en actividades experimentales, sino también en actividades con información teórica. Esta combinación creó profunda conexión con el tema para los profesores y sus estudiantes”.

 

Gissele Urresta – Schlumberger LAN Social Responsability Coordinator

 

Gissele Urresta – Schlumberger LAN Social Responsability Coordinator, explicó que “para muchos profesores era la primera vez que recibían un taller sobre este tema. Se sentían muy entusiasmados por la cantidad de información que recibieron y con todos los proyectos prácticos que llevaron a cabo. Estamos contentos de seguir contribuyendo con las comunidades donde operamos con estas iniciativas que van dejando una huella trascendental para las futuras generaciones”.

La misión de SEED es estimular, inspirar y capacitar a los educadores de comunidades con escaso acceso a recursos en lugares donde vive y trabaja la gente de Schlumberger, para captar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. SEED tiene como objetivo construir comunidades de aprendizaje y ambientes en los que se comparta el conocimiento y en donde los estudiantes, educadores y voluntarios colaboren en los proyectos que se desarrollen en el idioma local. El programa de SEED se basa en el compromiso de los voluntarios que pertenecen a la comunidad de Schlumberger (empleados, jubilados y sus familias) de acercarse a estos alumnos y ayudarlos a entusiasmarse por la ciencia, la tecnología y el aprendizaje.

 

MIRA EL VIDEO para conocer más!

 

Este material corresponde a un “Contenido Patrocinado”.

 

Video Embebido