Total éxito Workshop: CV and Job Interview Skills Development

Mié, 10/04/2019 - 21:54
Workshop: CV and Job Interview Skills Development

 

Con la participación de Jóvenes Profesionales y Estudiantes, el pasado 27 de marzo, la SPE Ecuador Section llevó a cabo el Workshop: CV and Job Interview Skills Development.

Fernando L. Benalcázar, Presidente de la SPE Ecuador Section, fue quien hizo la apertura del evento comentando que: “La SPE Ecuador Section nuevamente tiene la oportunidad de compartir con Ustedes algo excepcional. Esta iniciativa del grupo de los Jóvenes Profesionales trae la oportunidad de compartir información, generar aprendizaje. Este Taller va a permitir a los muchachos entender cómo preparar sus Curriculums, cómo hacer sus entrevistas para ser exitosos”.

Esta actividad formativa surgió por la necesidad de desarrollar y mejorar las habilidades de redacción de CV y de ​​ejecución de una entrevista de trabajo exitosa. Este entrenamiento resultó ser muy importante para los estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales, ya que les permite aumentar las oportunidades de encontrar trabajo.

 

    • En primer lugar, el auditórium escuchó la intervención de Msr. Heather McGhee - Co-founder & Academic Coordinator INFINITE ENGLISH, quien les habló sobre los aspectos que deben considerar a la hora de asistir a una entrevista de trabajo y lo que no puede faltar para la elaboración de un CV que capte la atención de los potenciales empleadores. Heather comentó: “La entrevista de trabajo comienza desde que pones un pié en la entrada de la empresa”.
    • Seguidamente, Cynthia Montoya, Gerente de Recursos Humanos de TECPETROL (empresa auspiciante del evento), ofreció una práctica y amena presentación que llamó: “El Arte de la Entrevista”, cuyo objetivo fue apoyar y ayudar a los jóvenes profesionales a entender qué es lo que las compañías esperan de ellos en una entrevista de trabajo, lo que deben o no deben hacer para obtener buenos resultados.
    • La tercera intervención estuvo a cargo de Cristina Sánchez, Gerente de Recursos Humanos de VALLEFLOR, quien indicó: “dentro de los procesos de reclutamiento y selección, en el pasado, se daba enfoque a pruebas psicotécnicas, de conocimiento; pero en el transcurso del tiempo esto ha variado mucho. No necesariamente una persona altamente calificada en cuanto a conocimientos es la mejor para el sector.  ¿Cómo tengo que presentarme ante un reclutador? ¿Cómo tengo que enviar una hoja de vida? Cristina, a través de una dinámica, ofreció a los asistentes una simulación de un proceso de entrevista de trabajo, considerando todos los aspectos que se deben cubrir para obtener un resultado que encante al empleador.
    •  

Finalmente, para cerrar, Fernando Lucero, Coordinador de los Jóvenes Profesionales de la SPE Ecuador Section, indicó que: “a partir de este Workshop marcamos un hito y damos la posta a todos los jóvenes profesionales para que desarrollen sus habilidades”. Esto forma parte del trabajo de la SPE Ecuador Section para difundir conocimiento en la Industria Petrolera.

 

Mira aquí un resumen del Workshop: CV and Job Interview Skills Development