Pasar al contenido principal
1er Conversatorio 2020: Visión de la Industria Energética en el Ecuador

1er Conversatorio 2020: Visión de la Industria Energética en el Ecuador

24/01/2020 - 08:00
Club Rancho San Francisco, Cumbayá, Quito

 

La SPE Ecuador Section te invita al 1er Conversatorio 2020 a cargo del:

Ing. José Agusto Briones

Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables del Ecuador

 

“Visión de la Industria Energética en el Ecuador”

 

Abstracto:

La conferencia estará enfocada en presentar la hoja de ruta para alcanzar metas capaces de beneficiar al sector energético ecuatoriano, constituido por los sectores de minería, electricidad e hidrocarburos.

Ejes de la gestión ministerial:

  • Apertura a las nuevas inversiones privadas que se incorporen al desarrollo del sector y del País, a través de modelos transparentes y competitivos, de acuerdo con la Constitución y la normativa legal vigente.
  • Promover un Pacto Social Energético desde el territorio, para generar recursos que financien los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional.
  • Fortalecer bases para una inversión sostenible con énfasis en lo social.
  • Promover la eficiencia institucional, a través de la optimización de recursos del sector.
  • Desarrollar los recursos naturales del país de manera responsable, incluyendo la participación de las comunidades de las zonas de influencia.

El objetivo será presentar el portafolio de proyectos del sector energético – minero, a fin de captar nuevas inversiones.

En ese sentido, en lo que respecta a hidrocarburos se analizarán los beneficios de la ejecución de la Ronda Intracampos II, el desarrollo del Campo Ishpingo y la Ronda Sur Oriente.

En electricidad, tenemos el objetivo de concretar inversiones para: proyecto fotovoltaico El Aromo (200 MW potencia - USD 180 millones); proyectos eólicos Villonaco II y III (110 MW potencia - USD 200 millones).

En minería, nuestro objetivo será transparentar la información de desarrollo de los proyectos a gran escala. Entre 2020 y 2021 contaremos con una inversión comprometida de USD 1.985 millones, mediante la contribución directa al Estado generada por las minas Mirador (USD 300 millones al año) y Fruta del Norte (130 millones al año).

 


 

El Conversatorio es GRATUITO solo para Miembros de la SPE activos y Miembros del Club Rancho San Francisco (incluye desayuno).

 

Cupos limitados*

 

 

AGENDA:

08h00 Bienvenida

08h05 Inicio conversatorio

08h40 Sesión de Preguntas

08h55 Cierre y Agradecimiento

 

Día: 24 de Enero 2020

Hora: 08h00

Lugar: Club Rancho San Francisco, Miravalle, Cumbayá

Salón La Candelaria

 

Evento auspiciado por: #Repsol #GlobalConsultingSolutions #Schlumberger #FacilPetroil #Ferrere #OCPEcuador #GranTierraEnergy #GenteOil

 

 

Experto:

 

Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables  Ing. José Agusto Briones

 

Ing. José Agusto Briones

Ingeniero Civil de profesión. Dentro de su formación académica se destacó en ámbitos como la Gerencia de Proyectos, Desarrollo Humano, Reforma Institucional y Administración Pública.

Desempeñó cargos en la función pública como miembro de los Directorios de las empresas públicas Petroamazonas EP, EP Petroecuador y Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec). Además, fue asesor ministerial, Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Secretario General de Planificación del Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE), Secretario de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, Secretario General de la Presidencia de la República del Ecuador y actualmente Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables.